TODAS LAS FOTOGRAFIAS SE AMPARAN BAJO LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. QUEDA POR TANTO PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y EDICIÓN TOTAL O PARCIAL DE LAS OBRAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL AUTOR DE LAS MISMAS.

lunes, 12 de julio de 2010

VIA CRUCIS CONSEJO HERMANDADES 2010.

El pasado lunes 22 de febrero, primer lunes de cuaresma, se celebró en Santa Iglesia Catedral el Solemne Viacrucis que anualmente organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en esta ocasión presidido por la imagen del Señor de la Oración en el Huerto. Pese a las inclemencias meteorológicas predominantes en esa jornada la imagen del Señor pudo presidir tal acto con total normalidad, aunque con un ritmo apresurado tanto en el traslado de ida como en el de vuelta.

La imagen del Señor lució esplendorosa sobre una bella parihuela confeccionada por la propia cofradía, además de estrenar una nueva túnica bordada en oro sobre terciopelo morado por una hermana de la corporación.
A las siete y cuarto de la tarde se inició el acto de oración y a continuación se procedió a la salida del cortejo procesional, en el que participaron representaciones de las Hermandades y Cofradías gaditanas, hermanos de la Oración en el Huerto, su Junta de Gobierno y la Permanente del Consejo Local.

El itinerario de ida se realizó con total normalidad pese al viento, discurriendo por el interior del barrio de Santa María, con recibimiento en la Capilla de Jesús Nazareno y del Pópulo atravesandolo por el Arco de los Blancos y el Arco de la Rosa. El cortejo llegó a Catedral con quince minutos de adelanto sobre el horario previsto, dando inicio a las 21 horas el rezo del Vía Crucis. Se meditaron las catorce estaciones del Vía Crucis Bíblico que compusiera su Santidad Juan Pablo II, cerrando la celebración el Señor Obispo e iniciandose el traslado de vuelta a las 22 horas. A consecuencia del mal tiempo el traslado de vuelta se realizó de forma rápida, entrando el cortejo a las 23 horas en la Iglesia de San Severiano.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario