TODAS LAS FOTOGRAFIAS SE AMPARAN BAJO LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. QUEDA POR TANTO PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y EDICIÓN TOTAL O PARCIAL DE LAS OBRAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL AUTOR DE LAS MISMAS.

miércoles, 20 de mayo de 2009

SEMANA SANTA 2009. MIÉRCOLES SANTO

Las hermandades y cofradías del Miércoles Santo pudieron hacer Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral después de la triste experiencia del pasado año en el que todas las cofradías de la jornada tuvieron que suspender su salida a causa de la lluvia. Las cuatro cofradías realizaron una Estación de Penitencia ejemplar en un día de cambios, en cuanto a horarios y a orden de paso por la Carrera Oficial.

LAS AGUAS

La Hermandad Sacramental de las Aguas estrenó nuevo recorrido y templo para realizar su salida. Mientras los cuerpos de nazarenos iban saliendo por el dintel del templo, otras tres hermandades, ultimaban los exornos florales de sus pasos y los últimos detalles y así dejar todo listo para su salida en la Madrugá del Viernes Santo. Fue de suma belleza su discurrir por el Campo del Sur al igual que su salida y entrada en la Parroquia de Sta. Cruz. Curioso fue también el poder disfrutar de esta cofradía por la Carrera Oficial a plena luz del día.
























LAS CIGARRERAS

La Hermandad Cigarrera, a diferencia del pasado año, pudo disfrutar de su Estación de Penitencia. Alrededor de las 17:30 de la tarde el público que se congregaba en el Compás de Sto. Domingo pudo disfrutar de la salida del Señor de la Salud, pocos minutos después era la Stma. Virgen la que hacía acto de presencia en la calle. Elegante fue un año más el transitar de la Cofradía por la calle Plocia, tanto a la ida como a la vuelta. Momentos de antaño que vienen a nuestros recuerdos de cuando la hermandad hacía sus paradas en la Fábrica de Tabacos y se cantaban innumerables saetas. En torno a las 2 de la madrugada del ya presente Jueves Santo hacía su entrada el paso de palio.




















LA SENTENCIA

Dos años tuvieron que esperar los vecinos del barrio de Sta. María para poder ver en la calle a su Señor de la Sentencia y su Virgen del Buen Fin. Maravilloso el andar valiente de Jesús de la Sentencia por la Plaza de las Canastas en un Miércoles Santo en el que aún se nos venía a la mente la imagen del Señor presidiendo el Via Crucis de Hermandades a principios de la Cuaresma. La imagen del Señor iba ataviada con la túnica que estrenó en dicho acto. Año éste de estrenos para la hermandad, ya que además de la túnica, el paso de misterio estrenaba su restauración y la del trono de Pilatos, las nuevas maniguetas y el techo de palio entre otros. Al filo de las 4:30 de la madrugada la Virgen del Buen Fin hacia su entrada en la Parroquia de la Merced.

















EL CAMINITO

La Virgen de las Angustias con su hijo muerto en su regazo volvió a estar presente en la Semana Santa gaditana. Poco despues de las 7 de la tarde ya se encontraba en la calle el paso de misterio. Y 45 minutos más tarde comenzaban a salir de la capillita de la Plaza Argüelles las primeras filas de nazarenos. Otro año más, para cumplir con la tradición, las monjas carmelitas descalzas ofrecían sus cantos a la Virgen María. Tras abandonar la Carrera Oficial la Cofradía se adentró en la oscuridad que la acompaña hasta su entrada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario