TODAS LAS FOTOGRAFIAS SE AMPARAN BAJO LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. QUEDA POR TANTO PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y EDICIÓN TOTAL O PARCIAL DE LAS OBRAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL AUTOR DE LAS MISMAS.

martes, 19 de mayo de 2009

SEMANA SANTA 2009. MARTES SANTO.

El Martes Santo es un día de hermandades de centro, las hermandades clásicas y sobre todo uno de los días en el que procesionan un mayor número de imágenes de gran valor artístico. En el recuerdo quedan ya imágenes como las del Ecce Homo escoltado por su escuadrón de soldados romanos, o las más recientes de Jesús Caido por el interior del Parque Genovés de vuelta ya entrada la noche. El Martes Santo de este 2009 siguió la dinámica de los anteriores días dejándonos una jornada ventosa y despejada de las temidas nubes.

LA PIEDAD

La Militar y Nacional Hermandad del Stmo. Cristo de la Piedad era la última de las hermandades del día en iniciar su desfile procesional. Ya asomaban por la calle Cobos las cruces de guía de la Cofradía de Jesús Caido cuando el Stmo. Cristo pasaba el dintel de la Santa Iglesia Catedral. Un año más la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Victoria, de León acompañaba al paso de misterio. Todavía no eran las 0:30 (hora en que tenía fijada su entrada la cruz de guía) y ya el paso de misterio se disponía a entrar en el templo. Es agradable ver como año a año la entrada de los dos pasos de esta Cofradía va ganando público.





















EL CAIDO

Llena de estrenos esta Semana Santa de 2009 para la Hermandad de Jesús Caido. El Señor estrenaba su nuevo paso, todavía en su fase de carpintería; también estrenaba una túnica bordada que ya lució en su besamano del Viernes de Dolores y lo más curioso, estrenó salida desde su nueva sede canónica, mientras dure su exílio por las obras en su capilla. Esto nos regaló estampas como la de su paso por la Plaza de San Agustín a la ida o por la calle San Pedro a la vuelta.






















ECCE HOMO

El desfile de esta Archicofradía, una de las más antiguas de la ciudad, es un derroche de clasicismo. Poco después de las 17:30 el Señor del Ecce Homo deleitaba con su presencia a todos los que pacientemente se encontraban allí congregados desde más de una hora antes de la salida. María Stma. de las Angustias un año más acompañada del discípulo amado desfiló por las calles de la ciudad. Ya entrado el Miércoles Santo la Cofradía finalizó su Estación de Penitencia tras un leve parón en la calle Cánovas del Castillo, como cada año, para dejar paso a la Archicofradía de la Columna que terminaba su discurrir por la Carrera Oficial.





















COLUMNA

La Archicofradía de la Columna inició su salida en torno a las seis de la tarde en una Plaza de San Antonio rèpleta de un público espectante que esperaba ver la impresionante talla que realizara Jacinto Pimentel. La Cofradía estrenaba la restauración de uno de los sayones, además del tallado del canasto frontal del paso de misterio. Curioso a la par que bello fue el discurrir de la Cofradía por la calle Nueva y Plaza de San Juan de Dios con el anochecer del Martes Santo. Acertada decisión la de su Junta de Gobierno con este cambio de itinerario.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario