TODAS LAS FOTOGRAFIAS SE AMPARAN BAJO LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. QUEDA POR TANTO PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y EDICIÓN TOTAL O PARCIAL DE LAS OBRAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL AUTOR DE LAS MISMAS.

miércoles, 20 de mayo de 2009

SEMANA SANTA 2009. JUEVES SANTO.

Jornada de mujeres de mantilla y visita a los Monumentos Eucaríasticos. El Jueves Santo, despues de muchos años, estuvo libre de incertidumbres a causa del mal tiempo. Todas y cada una de las cofradías pudieron realizar sus Estaciones de Penitencia con total normalidad.

LOS AFLIGIDOS

La Hermandad de los Afligídos, es una de las más clásicas de la ciudad y que posee un rico patrimonio. Sólo con ver las imágenes titulares obras de origen flamenco es suficiente para poder valorar todo lo que esta hermandad encierra. Con la caida de la tarde llegó la cofradía a la Santa Iglesia Catedral para hacer su visita anual. Un gran número de público acompañó al cortejo en todo su recorrido, el cual finalizó bien entrada ya la Madrugá, cuando otra de las hermandades de la Parroquia de San Lorenzo ya había comenzado a procesionar.











EL HUERTO

La segunda cofradía de Puertas de Tierra plantaba su Cruz de Guía a los pies de la rampa que da acceso al primer templo de la ciudad a las 21:10 de la noche. Atrás quedó su procesionar por el barrio de Sta. María, uno de los mayores atractivos de su recorrido. El Palio de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza hacía su entrada en la calle Plocia, cuando la Cruz de Guía de la Hermandad de Jesús de Medinaceli enfilaba la calle Pelota camino de la Catedral. Tras cruzar de nuevo los arcos de las murallas de la ciudad, la hermandad hacía su entrada con total puntualidad.
















EL NAZARENO

Varias horas antes de la salida ya había gran cantidad de público ocupando la calle de Sta. María y la Cuesta de Jabonería. Todavía no había comenzado a atravesar la puerta la imagen de Jesús, cuando comenzaron los aplausos. El barrio se volcó con su Señor como sabe hacerlo cada año. Más de una hora tardó en llegar Jesús Nazareno a la Plaza de San Juan de Dios. Ya a la vuelta, con algo de retraso que luego recuperó, la cofradía regresaba a su barrio por las calles Sopranis y Botica donde las Saetas fueron el único acompañamiento para el Señor Nazareno. Un año más, a la altura de la Carcel Real, Jesús Nazareno esperó a su madre la Virgen de los Dolores para juntos avanzar hasta el Convento de Sta. María y finalizar, por este año, su Estación de Penitencia.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario