TODAS LAS FOTOGRAFIAS SE AMPARAN BAJO LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. QUEDA POR TANTO PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y EDICIÓN TOTAL O PARCIAL DE LAS OBRAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL AUTOR DE LAS MISMAS.

lunes, 18 de mayo de 2009

SEMANA SANTA 2009. LUNES SANTO.

Lunes Santo gaditano. Jornada del fervor de los barrios y también del centro, en el que la caida de la noche trae la oscuridad del ruán que acompaña a una de las hermandades más antiguas y clásicas de la ciudad. Este año la jornada del Lunes Santo siguió el mismo patrón meteorológico del día anterior con un leve ascenso de las temperaturas en otro día soleado de Semana Santa.

LA PALMA

El cortejo de esta Hermandad es uno de los más numerosos de la Semana Santa, cabe destacar la gran cantidad de penitencia que acompaña al Stmo. Cristo tras su paso. Un año más el barrio de la Viña se quedó pequeño para contemplar el discurrir de la Cofradía, la cual fue recibida con aplausos. Alrededor de las 16:15 de la tarde ya se encontraba la Virgen de las Penas en la calle, recibida por el Himno de España seguida de la marcha Virgen de las Penas y La Macarena de Paco Lola. Ya al atardecer abandonaba la Carrera Oficial camino de su barrio, despues de una feliz Estación de Penitencia.






















EL AMOR

La Hermandad Franciscana de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Amor y Ntra. Sra. de la Esperanza se dispuso a iniciar su Estación de Penitencia a primeras horas de la tarde, tras previamente celebrar todos sus hermanos de fila la Eucaristía y rezar una oración en contra de la nueva Ley del Aborto. El famoso torero Canales Rivera daba la primera levantá al palio de Ntra. Sra. de la Esperanza al filo de las 16:40 de la tarde para así iniciar su desfile procesional. Escasos minutos más tarde el Nazareno del Amor era recibido con una alfombra de pétalos por los ancianos de la Residencia Alvernia en su anual visita. Momentos éstos de verdadera emoción que nos trae cada año esta cofradía. Ya entrada la noche el Señor esperó en la Plaza de San Francisco la llegada de la Stma. Virgen para juntos completar la Estación de Penitencia.





















EL PRENDIMIENTO

La Cofradía de Jesús en su Prendimiento cada año va creciendo en cuanto a su presencia en la calle. Hermoso es cada año su discurrir por la Alameda, la cual todavía nos recuerda el cortejo de palmas de Jesús de la Paz. Destacable fue el discurrir por la Plaza de San Francisco, incluida este año en el itinerario de la Hermandad. La vuelta de la Cofradía ya caida la noche fue recibida por los vecinos del barrio del Mentidero que se volcaron con su Hermandad. Sólo el molesto viento que se hizo presente desde la noche del lunes hasta la mañana del miercoles hizo deslucir levemente el transitar de los pasos de esta cofradía.





















VERA CRUZ

Todavía no habia terminado de discurrir el cortejo del Nazareno del Amor camino de la calle San Francisco, cuando ya se veían aparecer los sobrios nazarenos de la Vera Cruz abriendose paso para adentrarse en el claustro del convento. Gracias al cambio de hora pudimos disfrutar del cortejo a plena luz del día. El Stmo. Cristo estrenaba unas portentosas potencias de oro mientras que la Virgen de la Soledad hacía lo propio con un par de relicarios que figuraban en la delantera del paso de palio. Otro año más la Cofradía de la Vera Cruz nos volvió a dejar una de las mejores estampas de la Semana Santa Gaditana, como es el discurrir de su Hermandad en la más absoluta oscuridad de la calle San Pedro.















No hay comentarios:

Publicar un comentario