TODAS LAS FOTOGRAFIAS SE AMPARAN BAJO LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. QUEDA POR TANTO PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y EDICIÓN TOTAL O PARCIAL DE LAS OBRAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL AUTOR DE LAS MISMAS.

sábado, 27 de junio de 2009

VIGILIA DE LAS ESPIGAS Y PROCESIÓN CON EL SANTÍSIMO. ADORACIÓN NOCTURNA 2009.

Durante la noche del sábado 27 y la madrugada del domingo 28 se celebró la Vigilia anual de las Espigas que organiza la Adoración Nocturna. En esta ocasión se celebró en la ciudad de Cádiz, siendo éste el primer año que se celebra aquí. Para tal acto vinieron numerosos adoradores de diversos municipios de la provincia.
La celebración comenzó a las 10 de la noche con la congregación de los participantes en la capilla de María Auxiliadora del Colegio Salesiano, para desde allí marchar en procesión de banderas hasta la Parroquia de San José, lugar donde se celebró la Vigilia.
Tras la procesión de banderas, ya en la Iglesia de San José, a las 11 de la noche se celebró la Santa Misa presidida por D. Antonio Ceballos, Obispo de la Diocesis de Cádiz y Ceuta.
Seguídamente comenzaron los turnos de Vela ante el Santísimo Sacramento que estuvo expuesto durante toda la noche en el altar mayor.
A las 5 de la madrugada, terminados ya los turnos de Vela, se procedió al Rezo del Sto. Rosario y de Laudes.
A la finalización de éstos, alrededor de las 6 de la mañana se dio paso a la procesión con el Santísimo bajo palio hasta la Plaza del Arbol donde en el altar preparado por la Sacramental de las Aguas se procedió a la bendición de las espigas que se repartirían al finalizar el acto.
En torno a las 7 menos cuarto realizaba su entrada Jesús Sacramentado en la Parroquia de San José donde concluyó el acto con la bendición y reserva del Santísimo Sacramento.

VIGILIA DE LAS ESPIGAS











PROCESIÓN CON EL SANTÍSIMO











DETALLES





























jueves, 25 de junio de 2009

OCTAVA DEL CORPUS 2009.

El pasado domingo 21 de junio, Octava del Corpus, se celebró la anual procesión del Stmo. Sacramento por las naves de la catedral portado sobre la custodia de Ana de Viya. Sobre la una menos cuarto, tras la misa de 12, comenzó la breve procesión que duró unos escasos 15 minutos. Tras la bendición con el Stmo. se dió por concluido el acto. Todo ello presidido por D. Enrique Arroyo, deán de la S.I. Catedral.










DETALLES



















CORPUS CHICO 2009.

La Esclavitud del Stmo. Sacramento con sede en la Parroquia de San Antonio celebró el pasado jueves 18 de junio la tradicional procesión del Corpus Chiquito. La comitiva partió de la Iglesia de San Antonio poco antes de las 8 de la trade tras la celebración de la Santa Misa que comenzó a las 7. Este año el Stmo. no pudo procesionar bajo la cúpula dorada ya que se encuentra en un profundo proceso de restauración. La comitiva visitó los templos de las reparadoras, Sta. Ángela de la Cruz y San Pablo introduciendo al Stmo. y rezandose una serie de oraciones en cada uno de ellos. Pasadas las 9 y media de la tarde se daba por concluida la procesión mediante la bendición con el Stmo. Sacramento a todos los asistentes congregados a las puertas de la Parroquia de San Antonio.











DETALLES