TODAS LAS FOTOGRAFIAS SE AMPARAN BAJO LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. QUEDA POR TANTO PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y EDICIÓN TOTAL O PARCIAL DE LAS OBRAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL AUTOR DE LAS MISMAS.

viernes, 19 de junio de 2009

CORPUS CHRISTI SEVILLA 2009.

En la mañana del jueves 11 de junio Sevilla celbró la festividad del Corpus Christi con la tradicional procesión con el Stmo. Sacramento por las calles de la ciudad. Sevilla, Granada y Toledo son las únicas ciudades que actuálmente mantienen la celebración de esta festividad en jueves.
A las 8:30 de la mañana comenzaba a salir el cortejo por la Puerta de San Miguél, misma hora en la que comenzaba la Sata Misa presidida por el Cardenal en el interior de la Catedral. Los niños carráncanos de la Sacramental del Sagrario iniciaban un cortejo en el que en est año se incluía un nuevo paso, el de Sta. Ángela de la Cruz. El cortejo, nutrido con los integrantes de las hermandades de gloria, penitencia y sacramentales además de asociaciones, congregaciones y representaciones de distintas instituciones tuvo un tiempo de paso de 2 horas.
A las 10:10 de la mañana los Seises hicieron el tradicional vaile ante el Santísimo y posteriormente a las 10:30 salía a la calle la Custodia de Arfe con Jesús Sacramentado, cuando ya hacía unos minutos había comenzado a entrar el cortejo. Este año se observó un aumento en el número de público en una procesión que por tradición congrega a más personas dentro del cortejo que fuera.
El recorrido estuvo repleto de altares y exornos para recibir a Jesús Sacramentado en una mañana que alcanzó los 40 ºC. A las 12 de la tarde la custodia hacía su entrada por la Puerta de Palos después de que el escuadrón del ejercito de tierra rindiera honores al Santísimo.

ALTARES Y EXORNOS





































PROCESIÓN

Sta. Ángela de la Cruz




Santas Justa y Rufina




San Isidoro




San Leandro




San Fernando Rey (Patrón de Sevilla)




Inmaculada Concepción




Niño Jesús




Santa Espina




Jesús Sacramentado





DETALLES











































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario