TODAS LAS FOTOGRAFIAS SE AMPARAN BAJO LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. QUEDA POR TANTO PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y EDICIÓN TOTAL O PARCIAL DE LAS OBRAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL AUTOR DE LAS MISMAS.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

PROCESIÓN PALMA CORONADA 2009

La Archicofradía de Ntra. Sra. de la Palma Coronada culminó los cultos en su honor con la anual procesión de alabanza por las calles de su barrio el pasado domingo 1 de noviembre.
La jornada comenzó desde temprano en la parroquia viñera con la Solemne Eucaristía a las 9 de la mañana presidida por el Rvdo. P. D. Rafael Fernandez Aguilar, párroco y director espiritual de la Archicofradía a continuación se procedió al rezo del Santo Rosario portando el crucifijo y simpecado hasta las murallas de "La Caleta" donde como cada año se bendijo las aguas rememorando el milagro del maremoto de 1755. Continió la jornada con la Solemne Función Votiva a las 12 horas presidida por el Exmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diocesis de Cádiz y Ceuta D. Antonio Ceballos Atienza. Todo ello acompañado del coro parroquial que interpretó la misa típica gaditana.
Pasadas las 17:30 horas se abrian las puertas de la Iglesia para dar paso al cortejo que en pocos minutos discurrió por la calle Virgen de la Palma. El paso de la Stma. Virgen de la Palma comenzó a andar por la calle a la que le da nombre acompañada de los sones de "Mistica Palma". Durante todo el recorrido, novedoso este año, estuvo arropada de numeroso público y de innumerables petaladas que se sucedían durante todo el recorrido. Pasadas las 21:30 horas hacía su entrada en el templo tras recibir los cantos que cada año le ofrece el "coro de la viña" ante el cuadro de la Virgen.






DETALLES
















No hay comentarios:

Publicar un comentario