TODAS LAS FOTOGRAFIAS SE AMPARAN BAJO LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. QUEDA POR TANTO PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y EDICIÓN TOTAL O PARCIAL DE LAS OBRAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL AUTOR DE LAS MISMAS.

viernes, 25 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO

En estas fechas de Amor y Paz en las que Dios vuelve a hacerse hombre por la Salvación del ser humano, el Blog de Fotografía Cofrade "Cera y Azahar" desea una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo a todos aquellos que visitais asiduamente este portal.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

FUNCIÓN Y BESAMANO GRACIA Y ESPERANZA 2009.

La Cofradía de la Oración en el Huerto celebró Solemnes Cultos en honor de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza con motivo de su festividad. Por ellos la imagen de la Stma. Virgen estuvo expuesta en Solemne Ceremonia de Besamano durante los días 17, 18 y 19 de diciembre. El sábado 19 de diciembre, a las 20 horas, tuvo lugar la Solemne Función en su honor, la cual fue oficiada por el Rvdo. P. José Manuel Roldán Núñez, Párroco de la Iglesia de San Juan Bautista de Los Barrios y hermano de la Cofradía. La parte musical estuvo a cargo del Coro Parroquial de San Severiano.









TRIDUO Y BESAMANO ESPERANZA CIGARRERA 2009.

La Cofradía de las Cigarreras celebró Solemne Triduo en honor a María Stma. de la Esperanza, los días 16, 17 y 18 de diciembre a las 20,00 horas. El sábado 19 tuvo lugar la Solemne Función Principal a las 20,00 horas en el Convento de Santo Domingo. Tras ella, se celebró el II Pregón a Mª Santísima de la Esperanza, que corrió a cargo de Dª. Maria del Pilar Rodríguez Fernández.
Durante los cuatro días de culto la imagen de la Stma. Virgen estuvo expuesta en Solemne Ceremonia de Besamano.





TRIDUO Y BESAMANO ESPERANZA 2009.

La Hermandad del Nazareno del Amor celebró Solemne Triduo en honor y gloria de su titular Nuestra Señora de la Esperanza durante los días 15, 16 y 17 de diciembre a las 20,30 horas, el cual estuvo predicado por el Rvdo. Padre Fray José Luis Salido, OFM, Director Espiritual de la Hermandad. El viernes 18 de diciembre, festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza, a las 20,30 horas tuvo lugar la Solemne Función en su honor y posteriormente a las 21 horas el XXXIV Pregón-Exaltación a Nuestra Señora de la Esperanza, que estuvo a cargo de D. Martín José García, Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz y hermano de esta corporación. Durante todos los dias de culto la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza estuvo expuesta en Solemne Ceremonia de Besamano.





FUNCIÓN Y BESAMANO SALUD 2009.

El pasado viernes 11 y sábado 12 de diciembre la Cofradía de Sanidad expuso en Solemne Ceremonia de Besamano la imagen de su titular María Stma. de la Salud, el fin de semana posterior a la festividad de la Inmaculada Concepción como viene siendo habitual. El sábado 12 a las 20 horas se celebró la Solemne Función en su honor, siendo ésta oficiada por el Rvdo. P. Guillermo Domínguez Leonsegui, vicario general de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, director espiritual de la cofradía y párroco de Santa Cruz. La parte musical estuvo a cargo del coro de la Archicofradía del Pilar. Tras la Solemne Función se celebró el XXVI Pregón a la Santísima Virgen de la Salud, a cargo del P. Marco Antonio Huelga de la Luz, párroco de la Iglesia de San Jorge de Alcalá de los Gazules.





TRIDUO BUEN FIN 2009.

La Cofradía de Jesús de la Sentencia celebró los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre en la Parroquia de la Merced Solemne Triduo y Función en honor de su titular mariana Nuestra Señora del Buen Fin con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción. Tanto el Triduo como la Función Principal fueron predicados por el Director Espiritual y Párroco de la Merced el Rvdo. P. Isaac Gutiérrez y tuvieron el siguiente horario: el sábado 5 y el lunes 7 a las 19:00 horas y el domingo 6 y el martes 8 a las 12:30 horas.





martes, 22 de diciembre de 2009

FUNCIÓN Y PROCESIÓN BORRIQUITA 2009.

La Sacramental de Jesús de la Paz celebró su tradicional Función de Cristo Rey en la Parroquia del Carmen el pasado 22 de noviembre a las 12:30 horas. Para ello a las 12 horas la imagen del Señor fue trasladada como cada año en un pequeño paso desde su capilla hasta la Iglesia del Carmen para la celebración de la Eucaristía. Al termino de ésta, aproximadamente a las 13:30 horas la imagen de Jesús de la Paz volvió a su capilla en Solemne Proceción de Alabanza acompañado por la Agruación Musical "Los Polillas" y un gran número de público.






DETALLES




CULTOS Y BESAMANO CENA 2009.

La Sacramental de la Cena celebró Solemnes Cultos en honor de su Titular el Señor del Milagro en la Sagrada Cena con motivo de la Festividad de Cristo Rey. El viernes 20 de noviembre se celebraró tras la misa de las 20 horas el rezo de una vigilia de Adoración ante el Santísimo Sacramento. El sábado 21 de noviembre se celebró la Solemne Función Principal, estando la Sagrada Catedra a cargo del Director Espiritual y Prior del Convento de los Dominicos, Fr. Pascaul Saturio O.P., comenzándo a las 19:30 h. con el rezo del Santísimo Rosario, y celebración de la Santa Misa a las 20:00h. Tras la Solemne Función se llevó a cabo una procesión claustral con el Santísimo por las naves del templo. Durante los días de culto la imagen del Stmo. Cristo estuvo expuesta en Solemne Ceremonia de Besamano.





CULTOS Y BESAPIÉ MEDINACELI 2009.

La Cofradía del Medinaceli celebró sus cultos anuales dedicados a su titular por la festividad de Cristo Rey. Éstos comenzaron el viernes 20 de noviembre con la Solemne Ceremonia de Besapié y la Eucaristía por los fieles difuntos a las 20 horas. El sábado 21 se celebró una Eucaristía a las 20 horas por las vocaciones sacerdotales. Los cultos concluyeron el domingo 22, festividad de Cristo Rey del Universo con la Solemne Función a las 12:30. Los cultos fueron predicados por el Rvdo. P. D. Guillermo Domínguez Leonsegui y el Rvdo. P. D. Marcelino Martín.





TRIDUO Y BESAMANO PIEDAD 2009.

La Hermandad de las Siete Palabras celebró Solemne Triduo a su titular María Stma. de la Piedad los días 19-21 de noviembre comenzando la Eucaristía a las 19 horas. El domingo 22 de noviembre a las 12:30 horas se celebró la Función Principal. Durante todos los días de culto la imagen de la Stma. Virgen estuvo expuesta en Solemne Besamano.