TODAS LAS FOTOGRAFIAS SE AMPARAN BAJO LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. QUEDA POR TANTO PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y EDICIÓN TOTAL O PARCIAL DE LAS OBRAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL AUTOR DE LAS MISMAS.

sábado, 31 de octubre de 2009

BESAMANO PALMA CORONADA 2009.

La Archicofradía de la Palma celebró el pasado viernes 30 de octubre su tradicional ceremonia de Veneración del Santo Rosario de Ntra. Sra. de la Palma Coronada, estando la imagen de la Stma. Virgen expuesta sobre su peana a los pies del altar mayor de la Parroquia viñera. Continuas ofrendas florales iban llegando a los pies de la imagen a lo largo del día, prolongándose estas a la siguente jornada.





TRIDUO Y BESAMANO AMPARO 2009.

La Hermandad Sacarmental de la Borriquita celebró Solemnes Cultos en honor de su titular mariana Nuestra Madre y Señora María Santísima del Amparo.
Dichos cultos dieron comienzo el sábado 24 de octubre con el Pregón en honor a la Virgen, pronunciado en este caso por el cofrade Juan Carlos Torrejón Belza.
Durante los días 26, 27, 28, 29 y 30 de octubre la imagen de la Stma. Virgen estuvo expuesta en Solemne Ceremonia de Besamanos, celebrándose el Solemne Triduo durante los días 28, 29 y 30 de octubre estando estos predicados por el carmelita Rvdo. Padre Carlos Quijano.
Los Solemnes Cultos concluyeron con la celebración del Solemne Rosario de Aurora por las calles de la feligresía en la mañana del 1 de noviembre.





lunes, 26 de octubre de 2009

NOVENA PALMA CORONADA 2009.

La Archicofradía de la Palma celebró Solemne Novena a su amantísima titular Ntra. Sra. de la Palma Coronada del 20 al 28 de octubre, dando comienzo ésta a las 19:30 horas con el Rezo del Santo Rosario y Ejercicio de la Novena y continuando con la Santa Eucaristía a las 20 horas.
La Solemne Novena estuvo predicada los días 20, 21 y 22 por el Rvdo. P.D. Jose Carlos Mellado González, párroco del Divino Salvador de Castellar de la Frontera; los días 23, 24 y 25 por el Rvdo. P.D. Ángel Canca Ortiz, párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Cádiz y los días 26, 27 y 28 por Fray Jose Luis Millán Moreno O.F.M. de la Iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios (PP Franciscanos) de Cádiz.









TRIDUO PATRONOS 2009.

La pasada semana la Hermandad de los Santos Patronos de Cádiz, San Servando y San Germán, celebraró durante los días 20, 21 y 22 de octubre, en la Santa Iglesia Catedral, Solemne Triduo en su honor y gloria iniciándose a las 19 horas con el rezo del Santo Rosario, Preces y posterior celebración Eucarística con la predicación de la Palabra a cargo del Canónigo M.I. Sr. Palomino Millán.
El día 23 de octubre, festividad de los Santos Patronos, se celebró Solemne Función a las 19:30 horas, estando ésta presidida por el Excmo. y Rvdmo. Señor Obispode la Diocesis de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Ceballos Atienza. Tras su finalización se expuso a la veneración las reliquias de los Santos Patronos.






lunes, 19 de octubre de 2009

ROSARIO AURORA REINA DE TODOS LOS SANTOS 2009.

El pasado domingo 18 de octubre la Sacramental de la Cena celebró el primer Rosario de Aurora por las calles de la feligresía con su titular María Stma. Reina de Todos los Santos. La salida fue a las 7 y media de la mañana, cuando todavía era de noche. El amanecer le sorprendió cuando discurría tras el Convento de Sta. María, minutos antes de bajar la cuesta de Jabonería. Tras poco más de una hora de rezo devoto del rosario la imagen de la Stma. Virgen volvía al convento por la calle Sopranis.






DETALLES






BESAMANO REINA DE TODOS LOS SANTOS 2009.

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena celebró durante los días 16 y 17 de octubre, Solemne Ceremonia de Besamano en honor y gloria de su titular María Santísima Reina de Todos los Santos, para la cual la imagen de la Stma. Virgen se dispuso bajo el altar de San José situado en el crucero del templo.
El viernes 16 de octubre, a las 9 de la noche se celebró un acto de Oración Comunitaria y el sábado 17 de octubre a las 19:30 Horas, Santa Misa y visperas a la Stma. Virgen.
El domingo 18 de octubre, a las 7:30 de la mañana se celebró el Rosario de la Aurora con la imagen de Maria Stma. Reina de Todos los Santos, por las calles de la feligresía y el 19 de octubre, a las 8 de la tarde la Solemne Eucaristía para celebrar el I Aniversario de su Bendición.





jueves, 15 de octubre de 2009

TRIDUO PILAR 2009.

La Archicofradía del Pilar celebraró durante los días 9, 10 y 11 de octubre Solemne Triduo en Honor a su Titular, la Virgen del Pilar de Zaragoza, a las 19,45 horas, con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Eucaristía presidida por el Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Párroco de San Lorenzo, Canónigo de la S.I.C. y Director Espiritual de la Archicofradía, el día 9; y del Iltmo. Sr. D. Fructuoso Antolín Camacho, Vicario General de Pastoral de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, los días 10 y 11. El día 12, Festividad de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, a las 12 de la mañana, tuvo lugar la Función Principal, presidida por el Iltmo. Sr. D. Fructuoso Antolín Camacho.
Todos los Cultos estuvieron acompañados musicalmente por el coro de la Hermandad.





ROSARIO AURORA MARÍA STMA. DEL ROSARIO EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS 2009.

La Cofradía del Perdón culminaba los cultos en honor de su titular mariana con el Rezo público del Santo Rosario por las calles de su feligresía presidido por la imagen de María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos. La comitiva partió a las 8 de la mañana cuando despuntaba el alba en la ciudad gaditana. La nueva Junta de Gobierno recuperó con gran acierto el Rosario de Aurora sustituyendo así el Rosario de Antorchas de años anteriores, ganando con ello un mayor recogimiento para el rezo devoto de los sagrados misterios.



DETALLES



















El reportaje completo en:http://www.perdonyrosario.es/