TODAS LAS FOTOGRAFIAS SE AMPARAN BAJO LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. QUEDA POR TANTO PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y EDICIÓN TOTAL O PARCIAL DE LAS OBRAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL AUTOR DE LAS MISMAS.

lunes, 28 de septiembre de 2009

PROCESIÓN MERCED 2009.

La Cofradía de la Merced culminó los cultos en honor de su titular con la procesión de alabanza el pasado domingo 27 de septiembre.
Con la vista puesta en el cielo estuvo la Hermandad hasta minutos antes de su salida. Los partes meteorológicos parecian presagiar intensas lluvias para la tarde-noche del domingo. Todo parecía indicar que por segundo año consecutivo la Virgen de la Merced se iba a tener que quedar en casa, pero a ultimas horas parece ser que los partes cambiaron mejorablemente y sobre un cielo encapotado la Stma. Virgen pudo procesionar por las calles de la ciudad tras la mala experiencia del año pasado.
En torno a las siete de la tarde el paso de palio cruzaba el dintel de la Parrroquia de la Merced y con un ritmo diligente el cortejo se iba abriendo paso, de forma que llegó de vuelta al templo con varios minutos de adelanto. Tras una fuerte ovación la Virgen de la Merced hacía entrada en su templo pasadas las 10 y media de la noche.






DETALLES





PROCESIÓN ROCÍO 2009.

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío decidió suspender la salida procesional de la Stma. Virgen por miedo a las intensas lluvias que que predecían los partes meteorológicos y que al final no hicieron acto de presencia.
Fue en el intervalo de la mañana cuando la Hermandad decidió no realizar su salida, en vista de las inclemencias meteorológicas que en ese momento se estaban dando.
Para finalizar con los cultos que se venían desarrollando desde el pasado jueves se celebró el sábado 26 de septiembre la Función en honor de la Virgen del Rocío y posteriormente como alternativa a la procesión de alabanza se realizó el rezo del santo rosario.






DETALLES






sábado, 26 de septiembre de 2009

FUNCIÓN Y BESAMANO MAYOR DOLOR 2009.

La Cofradía de la Buena Muerte con motivo de la festividad de los Dolores de María, celebró Solemnes Cultos en honor a su titular María Santísima del Mayor Dolor. El sábado 26 de septiembre celebró Solemne Función en honor de la Stma. Virgen dando comienzo a las 20,00 horas con el rezo del Santo Rosario, oraciones a los Titulares y Eucaristía presidida por el Director Espiritual, Padre Julián Fernández López-Terrada. La parte musical estuvo a cargo del Coro Medea.
La imagen de la Stma. Virgen estuvo expuesta en Solemne Besamano a los pies del altar del Stmo. Cristo de la Buena Muerte la tarde del viernes 25 y sábado día 26 de septiembre



TRIDUO Y BESAMANO DOLORES DESCENDIMIENTO 2009.

La Cofradía del Descendimiento celebró Solemne Triduo en honor a su titular Nuestra Señora de los Dolores, durante los días 23, 24, 25 de septiembre, comenzando a las 19,30 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Eucaristía, presidida por el Padre D. Félix González López, miembro de la Comunidad de los Sagrados Corazones de San Fernando.
El 25 de septiembre tras la misa del triduo tuvo lugar el XXXII Pregón a Nuestra Señora, a cargo D. Andrés García Requejo.
El sábado 26, a las 20,00 horas se celebró la Solemne Función, estando también presidida por el Padre D. Félix González López.
Durante los días de culto la imagen de la Stma. Virgen estuvo expuesta en Solemne Ceremonia de Besamano situada en el crucero de la Iglesia.





BESAMANO MERCED 2009.

La Cofradía Mercedaria celebró en honor de su titular la Virgen de la Merced, Solemne Ceremonia de Besamano a la Stma. Virgen los días 24, 25 y 26 de septiembre, como continuación a los Solemnes Cultos iniciados el viernes 18 de septiembre con el comienzo de la Solemne Novena. Para tal ocasión la imagen de la Virgen se dispuso a los pies del altar mayor de la parroquia.





miércoles, 23 de septiembre de 2009

SEPTENARIO SERVITAS 2009.

El próximo miércoles 9 de Septiembre comenzará el Solemne Septenario que hasta el próximo día 15 consagrará (D.M.) La Orden Seglar Servita consagró Solemne Septenario del 9 al 15 de septiembre en honor a su titular Nuestra Señora de los Dolores, con motivo de su Solemnidad. Los cultos comenzaron cada día a las 19:30 horas con el rezo de la Corona Dolorosa y letanías, continuando con la celebración eucarística con vísperas.
Las celebraciones estuvieron presididas por el Rvdo. P. D. Jesús José García Cornejo, Párroco de la Divina Pastora y San Lorenzo. Durante los días de culto la imagen de la Santísima Virgen estuvo expuesta en el crucero frente al altar de la Hermandad de Afligidos para la veneración de los fieles.





TRIDUO Y BESAMANO SOLEDAD VERA CRUZ 2009.

La Hermandad de la Vera+Cruz celebró Solemnes Cultos en Honor de la Santa Cruz, Dolores de Nuestra Señora e Impresión de las Llagas a Nuestro Padre San Francisco desde el lunes 14 hasta el jueves 17 de septiembre, dando comienzo estos a las 21 horas en la capilla de la Hermandad y ante la imagen de Ntra Sra. de la Soledad, la cual estuvo expuesta en devota ceremonia de Besamano desde el martes 15 hasta el jueves 17 de septiembre en horario de mañana y tarde.





TRIDUO Y BESAMANO LÁGRIMAS PIEDAD 2009.

La Cofradía de la Piedad, con motivo de la festividad de los Dolores de Nuestra Señora, celebró Solemne Triduo en honor a María Santísima de las Lágrimas los días 14, 15 y 16 de Septiembre, en la Iglesia de Santiago Apóstol, sede canónica de la Hermandad, a partir de las 20 horas.
El Triduo cuentó con la presencia de los siguientes predicadores Rvdo. Padre Antonio Torrejón Colón, Director Espiritual del Seminario de San Bartolomé de Cádiz, Rvdo. Padre José Vizo Méndez, Canónigo Ecónomo de la SAI Catedral de Cádiz y el Rvdo. Padre José Manuel Daza Tello, Rector del Seminario Diocesano de San Bartolomé de Cádiz y Director Espiritual de la Cofradía. Durante los días del Triduo la imagen de la Stma. Virgen estuvo expuesta en ceremonia de Besamano junto a María Magdalena y San Juan Evangelista en Sacra Conversación.