TODAS LAS FOTOGRAFIAS SE AMPARAN BAJO LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL. QUEDA POR TANTO PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN Y EDICIÓN TOTAL O PARCIAL DE LAS OBRAS SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL AUTOR DE LAS MISMAS.

sábado, 25 de julio de 2009

PROCESIÓN CLAUSTRAL CARMEN CORONADA 2009.

La Archicofradía del Carmen Coronada celebró el pasado miércoles Solemne Función en honor de su titular la Virgen del Carmen como conmemoración del II Aniversario de su Coronación Canónica. La celebración fue oficiada por el P. fray José Luis Zurita.

Tras la celebración de la Santa Misa, tuvo lugar la procesión claustral de la Santísima Virgen del Carmen Coronada por las naves del Convento Carmelitano para ser trasladada a su altar, todo ello acompañado del rezo de cinco estaciones y del canto del Akathistos, himno de la liturgia griega interpretado por el coro parroquial.









FUNCIÓN MAGDALENA NAZARENO 2009.

El pasado miercoles 22 de julio la Hermandad de Jesús Nazareno rendía culto a Sta. María Magdalena con una Solemne Función a las 20 horas oficiada por el Director Espiritual, Rvdo. Padre D. Marcelino Martín Rodríguez. A dicho acto acudió una representación de la Corporación Municipal, la cual como cada año renovó el voto efectuado por el Cabildo Municipal el 9 de septiembre de 1681 debido a la milagrosa intercesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sta. María Magdalena en la erradicación de la epidemia de peste que asoló a la ciudad de Cádiz en dicho año.









viernes, 17 de julio de 2009

PROCESIÓN CARMEN CORONADA 2009.

En la tarde del pasado jueves 16 de julio la Archicofradía de Ntra. Sra. del Carmen Coronada procesionó por las calles de la ciudad portando a su amantísima titular sobre su paso de palio. La jornada comenzó a las 12 de la madrugada con la felicitación a la Stma. Virgen en el día de su onomástica. Continuó la jornada festiva con la celebración de la Eucaristía ante la Stma. Virgen a las 9 de la mañana y 12 y media y 7 de la tarde.

Eran las 8 de la tarde cuando la Cruz de Guía iniciaba su caminar por la Alameda en la que ya se encontraba congregado un gran número de público. Escasos 15 minutos después cruzaba el dintél de la puerta del Convento el paso de Ntra. Sra. del Carmen Coronada a los sones de la Marcha Real seguida de Coronación Macarena como ya es habitual en la salida de esta Hermandad, en esta ocasión interpretadas por la Banda de Música de la Oliva de Salteras. Novedoso fue el regreso de su discurrir por las calles Zaragoza y Cervantes, calles éstas eliminadas del recorrido en años anteriores. Procesionar presuroso el de esta Archicofradía en los últimos años, que hace más ligero el tiempo de paso por las calles de su intinerario. Es de destacar la gran cantidad de público durante todo el recorrido y el maravilloso ambiente cofrade que nos deja cada año a su vuelta por Bendición de Dios. Pasadas las 12 de la madrugada hacía su entrada el paso de palio y se daba por concluida la salida procesional.











DETALLES





































miércoles, 15 de julio de 2009

BESAMANO CARMEN CORONADA 2009.

Durante los días 13 y 14 de julio la imagen de Ntra. Sra. del Carmen Coronada estuvo expuesta en ceremonia de devoto Besamano en la Iglesia del mismo nombre en horarios de mañana de 10 a 14 horas y de tarde de 17 a 19 horas y posteriormente a la celebración de la Solemne Novena.









domingo, 12 de julio de 2009

NOVENA CARMEN CORONADA 2009.

Durante los días 7 al 15 de julio la Archicofradía del Carmen celebró Solemne Novena en honor y gloria de su titular Nuestra Señora del Carmen Coronada en la Parroquia del mismo nombre. Los cultos dieron comienzo a las 19 horas con la Exposición del Santísimo, rezo del Santo Rosario, Letanías, ejercicio de la Novena, Bendición y Reserva, continuando seguidamente a las 20 horas con la celebración de la Santa Misa. La predicación de la Palabra estuvo a cargo del Rvdo. fray Antonio Leal Vadillo, Diácono. También el domingo 12 de julio a las 8 de la mañana la Archicofradía celebró Rosario de la Aurora con el Simpecado de la corporación, por las calles de la feligresía.